[Juego] Alien: Blackout

Alien: Blackout

««

[QUOTE]Desarrollador D3 Go!
Género Aventura
Fecha de publicación – Ya disponible!
Plataforma: Android / iPhone
Precio descarga Alien: Blackout: 5.49€ (Android)[/QUOTE]

Las franquicias del mundo cinematográfico, además de representar una compilación relativamente extensa de filmes, con los millones de dólares que han recaudo en miles de mercados mundiales, gracias a su popularidad y tendencia creada, se han encargado de construir imperios bastante solidos que se han apoderado de múltiples mercados; por ejemplo, el de los videojuegos.

De todas esas franquicias, estoy seguro que la más provocadora de interés y emoción, en el tema de los videojuegos, es la relacionada con Alien; por encima, incluso, de Star Wars.

Solo es cuestión de observar su progreso en el mercado. Esta franquicia arrasó con Alien: Isolation, un juego para consolas lleno de tensión, suspenso y horror; capaz de activar los nervios de cualquiera.

Sin embargo, la franquicia no se ha detenido aquí sino que se ha expandido hasta llegar al mercado de los videojuegos para teléfonos, con el juego Alien: Blackout. Con esta nueva entrega quieren extender la experiencia de horror, generando una modalidad de juego muy cómoda y versátil para que puedas entretenerte (y asustarte) en cualquier lado.

Descripción del juego

Alien: Blackout es un videojuego para móviles diseñado y desarrollado por D3 Go. Fue lanzado al mercado Android y Apple a finales de enero de 2019, y recientemente, el 8 de febrero fue actualizado a la versión 1.0.4.

Este juego de horror/terror y tensión se basa en el entorno de la segunda película de Alien, del año 1986, y en aspectos del juego para consolas Alien: Isolation.

Por lo que la historia en esta nueva entrega de Alien, colocara a Amanda Ripley en una abandonada nave de Weyland-Yutani; llamada la Estación Mendel, sin grandes oportunidades aparentes de escapar, o sobrevivir, debido a que está atrapada con un Xenomorfo muy impredecible y sanguinario.

Además de esto, resulta que, después de todo, estos 2 clásicos personajes no se encuentran solos, ya que el juego agrega a 4 integrantes de la tripulación de Ripley. Por lo tanto, en tu papel de Ripley debes controlar y dirigir a la tripulación para sobrevivir y escapar del Xenomorfo.

««

Jugabilidad

El centro nuclear de este juego estaba basado esencialmente en la escena final de la película Alien: Covenant, según ha expresado Josh Austin, unos de los responsables del proyecto.

Como bien pudiste advertir de los párrafos anteriores, en este juego tendrás que velar por tu seguridad y la de tu tripulación para poder “ganar”, sobreviviendo a la incansable cacería del Alien.

En el juego tendrás a tu disposición un panel de control holográfico, con el cual podrás trazar la ruta que deberán seguir los otros miembros de la tripulación, y a su vez te servirá para interactuar con el entorno del juego.

El mapa es completamente laberintico y contiene varios desafíos, por lo que tendrás que pensar muy bien tus jugadas para mantener a salvo a todos de las fauces del Xenomorfo, el cual es hipersensible a cualquier sonido, especialmente al de las puertas.

Además, puedes dictarle órdenes a tu tripulación, para que aceleren el paso o se detengan inmediatamente. Sin embargo, considera que el Xenomorfo podrá captar las ondas sonoras de tu voz cada vez que emitas una orden.

El sonido es un factor muy importante en este juego, ya que Xenomorfo se valdrá de sus cualidades hipersensibles para hacerse con cualquier presa.

En el juego hay numerosos dispositivos que pueden servirte de ayuda para localizar al Alien, pero esto implica un riesgo muy grande para el progreso de tu misión.

Incluso, tienes que saber que existen puntos ciegos muy específicos en el mapa, que producen una escalada altísima en las tensiones, y en el suspenso general.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *