[Juego] Evoland 2 Mobile

Evoland 2 Mobile

[QUOTE]Desarrollador Playdigious
Género Juegos de rol
Fecha de publicación – Ya disponible!
Plataforma: Android / iPhone
Precio: 7.99€ (Android)[/QUOTE]

La nostalgia en el mundo de los videojuegos es un sentimiento muy poderoso, puesto que puede servir como vínculo e inspiración para originar obras magnificas y excelentes, caracterizadas por la originalidad de cada una de sus partes. En definitiva, el juego desprende una aurora de esfuerzo y dedicación que conecta instantáneamente con el espíritu de cualquier gamer.

Esta situación es muy fácil hallarla en el mundo de las consolas, pero, ¿me creerías si te digo que también la puedes hallar en el mundo de las apps? Así es, lector, gracias al ingenio de Shiro Games, tengo un caso ejemplar que mencionar: Evoland 2.

Después de un buen trabajo en su primera entrega: Evoland, Shiro Games ha puesto las cartas sobre la mesa con la secuela de esta nueva serie de los videojuegos, demostrando que todavía tiene mucho para ofrecer.

Descripción del juego

El titulo completo de este juego es Evoland 2: A Slight Case of Spacetime Continuum Disorder, y como ya mencionamos, es obra de Shiro Games; una compañía francesa.

Las primeras versiones de este juego fueron dedicadas exclusivamente a computadores Windows, después fueron creando más versiones, hasta que en junio del año pasado, lanzó al mercado su versión para móviles Android, y actualmente se encuentra en la versión 1.0.8.

Evoland 2 es la secuela espiritual de Evoland (así es descrita por sus desarrolladores) por lo que se trata de un juego RPG o de rol, que combina una mezcla y sucesión de cinemáticas visuales muy atractivas, a lo largo de toda la historia.

La trama de Evoland 2 es básicamente un viaje en el tiempo, tomando como referencia la evolución gráfica y dinámica de los videojuegos; pasando de los 8 a los 32 bits. La historia relatada es mucho más sustanciosa que la de Evoland.

Siendo fiel a la primera entrega, Evoland 2 contiene una variedad de referencia a clásicos de los videojuegos, como Zelda, Final Fantasy, Tekken 2, etc.

Jugabilidad

Si ya jugaste Evoland, puedes hacerte una idea muy clara de cómo se desarrollara esta nueva historia, aunque el hecho de que se viaje en el tiempo es mucho más explícito en esta secuela.

Una vez superes la primera parte del juego, obteniendo un polígono, notaras que se produce una ligera mejora de los gráficos, este cambio se te será garantizado a medida que avances en el juego y vayas descifrando misterios y secretos. Al final, tendrás un juego con graficas tridimensionales, por completo.

La dinámica de las batallas e interacciones no es estática y restrictiva al modo RPG, conforme progreses te percataras de la mezcla de estilos contenidos en un solo juego, pasando de batallas en tiempo real a batallas por turnos. Esta mezcla y fusión no es una complicación para los jugadores, más bien, es una de las bondades de este juego; motor de nostalgia gamer.

En síntesis, el personaje principal se llama Kuro y este emprenderá un viaje en el tiempo, accediendo a 4 diferentes épocas. Todo comienza con las gráficas retro de Game Boy, luego, a los gráficos de 8 bits, después 16 bits y por último, con imágenes tridimensionales. Además, este no será un viaje solitario, pues, estarás acompañado por Fina; el personaje secundario de apoyo.

Al igual que la primera entrega, este juego te da la oportunidad de descubrir objetos secretos y misterios para completar al 100% tu progreso. Incluso, puedes entretenerte con un mini-juego de cartas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.