[Juego] Evoland

adminYTS

Administrator
Miembro del equipo
Evoland


Desarrollador Playdigius
Género Juegos de Rol
Fecha de publicación - Ya disponible!
Plataforma: Android / iPhone
Descarga Evoland: 0.99€
Los juegos de calabozos y dragones, con sus origines en las historias míticas y leyendas de la Edad Media, se encuentran en la memoria de todo gamer del siglo pasado, ya que observaron cómo estos juegos ascendieron en la escala; pasando de ser simples juegos de mesa a video y sonido en sus televisores.

Aunque no todo el mundo, en aquellas décadas finales del siglo XX, sentía una pasión desbordante hacia estos juegos, es un hecho que existe una comunidad muy grande que siente verdadera nostalgia por el pasado de los calabozos y dragones.

Esta comunidad gamer no se ha quedado, con los brazos cruzados, contemplando recuerdos de la niñez, sino que se ha esforzado por producir verdaderas obras de arte moderno. Usando la energía e inspiración de sus recuerdos se han ocupado de renovar el género RPG para llevarlo a los smartphones.

Por mucho que el mercado de apps esté saturado de miles de juegos de temática medieval, existe un nicho ocupado por apps de calidad en el género de los juegos RPG. De entre todas ellas, Evoland ha demostrado ser una app que hace honor y tributo a lo retro de aquella época pasada, dándole un toque de renovación que refresca las ganas de jugar RPG.

Descripción del juego

Como ya mencionamos, este es un juego RPG o de rol, desarrollado en el año 2013 por la compañía francesa Shiro Games.

Su primera aparición el mercado fue una versión para computadores Windows y otra para OS X. Luego de 2 años sus desarrolladores sacan al mercado sus respectivas versiones para Android y IOS; en febrero de 2015.

Evoland trata de una historia llena de magia y poderes místicos, temas recurrentes de los clásicos juegos RPG. Según sus desarrolladores, el juego tiene muchas referencias a las franquicias de Final Fantasy, The Legend of Zelda y Diablo; en cada uno de los aspectos de la dinámica del juego los encontraras. Realmente no pudieron hallar mejores fuentes de inspiración.

Incluso, a medida que avances en el juego podrás ir encontrando más referencias, ya que desbloquearas pequeños cortos de video que te mostraran aspectos relevantes de la historia del juego.

Actualmente, Shiro Games ha lanzado al mercado una secuela de Evoland, llamada Evoland 2, la cual tiene mucho para entregar a los gamers apasionados por esta serie RPG.

Jugabilidad

Como cualquier juego RPG, Evoland está basado en una trama histórica muy interesante y atrapante, la cual agrega un toque de originalidad, ya que a medidas que progresas en la historia, podrás contemplar la evolución misma de los juegos RPG.

En el inicio, todo es blanco y negro, los bits son simples y todo es bidimensional; el aroma retro abunda por todo el ambiente. Más adelante, veras cómo se van revelando misterios y secretos, así como nuevos jefes, más complicados.

Con el progreso desbloquearas mejoras gráficas que marcaran el ritmo de tu viaje temporal, así como otras formas de interactuar con el juego, alternando las batallas simples tipo Zelda a los combates de selección de habilidades a modo de Final Fantasy.

Una vez alcances el progreso máximo, todas las gráficas del juego serán tridimensionales, la mayoría de las veces; y estarán llenas de colores más vivos y llamativos.

Tendrás que pasar por los recurrentes obstáculos y acertijos en las aldeas, cavernas, bosques, calabozos y templos para poder llegar hasta el final. Podrás acceder a un inventario de tus posesiones, por lo encontraras tiendas para que puedas reabastecerte; como cualquier juego clásico RPG.

Para obtener un mayor porcentaje de progreso en la historia puedes tratar de encontrar a las furtivas estrellas y cartas, repartidas en todo el mapa.
 
Arriba Pie