Las 5 mejores carteras Bitcoin

adminYTS

Administrator
Miembro del equipo
Una cartera Bitcoin es algo donde se almacenan los Bitcoins. Para ser más exactos técnicamente, los Bitcoins no pueden ser almacenados en ningún lado, básicamente porque están realizados con base en un código en específico. Por ello, existe una clave privada (private key), para cada dirección Bitcoin que se guarda en la cartera Bitcoin de la persona que tiene ese dinero. Es igual a tu cartera de física, donde guardas tu dinero.

Hay varios tipos de monederos de Bitcoins. Los puedes tener guardados en Internet, en el móvil o en el PC. Cada wallet de Bitcoin que probamos tiene diferentes funciones, que vale la pena probar.

La función de las carteras Bitcoin es almacenar las monedas virtuales Bitcoin, para que su dueño pueda usarlas. Una cartera Bitcoin permite enviar y recibir Bitcoins sin intermediarios. El dinero Bitcoin es transferido de una cartera a otra a través de una transacción.

Ahora, que ya sabes lo que es una cartera Bitcoin y para qué sirve, es hora de crear una cartera Bitcoin. Recuerda que la inversión en Bitcoins se ha vuelto cada vez más popular. ¡Y no es por casualidad!

¿Crear una cartera de Bitcoin?

Para crear una cartera Bitcoin, tienes dos opciones: instalar un programa en el PC o elegir una cartera virtual. Las carteras en línea son las más fáciles y rápidas, además de estar disponibles apps para iPhone y Android.

Este es nuestro ranking de las mejores carteras de Bitcoin que debes utilizar para enviar y recibir Bitcoins:

Xapo – Xapo es una de las carteras Bitcoin más populares en España, debido a la tarjeta de débito VISA, que puedes utilizar para depositar o retirar desde un cajero automático o utilizar para pagar las cosas en tu día a día, como si estuvieras utilizando la tarjeta de débito del banco. Fue creada en marzo de 2014 y hoy presta servicios de Monedero electrónico, Tarjeta y Caja fuerte.

Blockchain – Blockchain es también uno de los sitios más populares. Además de poder ver todas las transacciones de Bitcoin en todo el mundo, también tiene a su disposición el servicio de Monedero Bitcoin. Tiene varias funciones de seguridad interesantes, como encriptación de doble soporte para transacciones en línea y autenticación en dos pasos.

Coinbase – Coinbase es una cuenta de Bitcoin en línea, muy similar a PayPal. Además de la cartera de Bitcoin, también es un exchange de Bitcoin donde puedes comprar y vender Bitcoins, enviar y recibir dinero directamente de y para las direcciones de correo electrónico.

Hive – Hive es una wallet de Bitcoin indicada para los nuevos usuarios, con algunas características interesantes. Tiene una plataforma similar a la mensajería instantánea, que permite enviar y recibir Bitcoins fácilmente.

Armory – Armory es uno de los software de Bitcoin wallet más seguros y completos en los días de hoy. Ofrece tres modos de usuario diferentes: Estándar, Avanzado y Programador. Algunas de sus características de seguridad incluyen un teclado virtual para evitar los keyloggers, transacciones en línea y varias opciones de almacenamiento.
 
Arriba Pie