Problemas de la desinformación sobre Bitcoin

adminYTS

Administrator
Miembro del equipo
Se ha hablado mucho de Bitcoin y de sus ventajas y usuarios poco experimentados pueden sufrir si desconocen algunos de sus riesgos. Matemáticamente es una plataforma infranqueable, esa una de las cuestiones fundamentales por las que personas de todo el mundo depositan su confianza en Bitcoin, además de su código abierto. Otro de los puntos a favor de Bitcoin es que ninguna persona, organización o gobierno puede alterar su protocolo de seguridad. Esto no quita, sin embargo, que el sistema de cifrado pueda mejorarse.

Algunos problemas de seguridad detectados en el uso de Bitcoins se han debido al cambio entre Bitcoins y otras monedas tradicionales, algo que sale del sistema criptográfico generado para las transacciones de Bitcoin -el caso más grave se produjo cuando desaparecieron de MtGox más de 700.000 Bitcoins. El deconocimiento se pauta por unos puntos clave.

La volatilidad y la desinformación sobre Bitcoin.

El precio de un Bitcoin es impredecible, puede aumentar o disminuir en un corto período de tiempo debido a su joven economía, su carácter novedoso y en ocasiones mercados Es necesario que los sepan cuando Bitcoin ha sufrido una incesante caída de su valor desde hace meses o días. Sin embargo, y dado que el volumen total de Bitcoins tiene un tope, no es difícil pensar que tendrán, tarde o temprano, un nuevo repunte al alza estos cambios pueden ser predichos por usuarios experimentados.

Por otro lado, cabe decir que la especulación en el propio sistema de Bitcoin puede perjudicar el funcionamiento del mismo, por tanto los interesados en la inversión deben comprender el sistema de oferta/demanda que está regulando el valor del Bitcoin detrás y poder usarlo a su favor, promovido por las diferentes tablas online

Tener desinformación sobre Bitcoin al ser experimental.

Bitcoin está aún en una fase experimental y en desarrollo activo. Aunque al crecer su uso se trata de una moneda bastante consolidada, comparada con otros sistemas de pago y monedas Bitcoin está en sus inicios. Además, no debemos ver Bitcoin como un producto final. De su empleo se obtendrán nuevos sistemas -sobre todo de seguridad- que acabarán por integrarse en el resto de mecanismos de pago. Su futuro aun no puede predecirse, pero parece que se afianza con el tiempo.
 
Arriba Pie