AutomaTag ¿Como colocar las portadas las canciones?

Como colocar las portadas de tus canciones favoritas con AutomaTag

Seguramente como todos has notado que algunas de tus canciones pero no todas, poseen su respectiva portada. Es decir, tienen la imagen representativa bien sea como un single o que formen parte de un o unos álbumes en concreto. Te has preguntado siquiera ¿Por qué sucede esto? ¿Es acaso mi canción una canción original? Para ello te tenemos la respuesta de que no, no es una canción original. Simplemente dicho archivo posee su información de álbum. Y por ende posee una caratula u imagen de álbum. Con AutomaTag vamos a solventar ese pequeño problema.

AutomaTag una aplicación para aplicar portadas a canciones

Lo primero que vamos a necesitar es algo de espacio en nuestro dispositivo y por supuesto no puede faltarnos el internet. Nos vamos a bajar la aplicación de AutomaTag desde la PlayStore. El proceso es el siguiente:

  • Ingresa en la PlayStore. En la barra de búsqueda en la parte superior, teclea
  • Una vez realizada la búsqueda procede a bajarlo e instalarlo respectivamente.
  • Tan pronto lo hayas instalado, ábrelo.
  • Te pedirá que escanees las carpetas de tu dispositivo, (Micro SD) donde poseas las canciones para cambiar la portada.
  • Tan pronto y enlaces ya estará lista para usarse.

Cambia portadas

Ya teniendo la aplicación previamente instalada ahora procedemos con la parte que a muchos les llama la atención. El poder editar la información de nuestras canciones. Solo basta con ingresar y se desplegaran todos los archivos musicales que tengamos.

Tocas o pulsas sobre uno de estos y se desplegara un menú, algunas indicaciones a tomar en cuenta para visualizar la portada correctamente son:

  • Cuando no te aparezca la portada del archivo, pulsa sobre la opción Toca para editar manualmente.
  • En dicha opción solo vas a necesitar colocar el titulo y el artista.
  • Vuelve a actualizar y no deberías de tener problema en visualizar la portada.

Toca encima de la portada y la misma aplicación se encargara de bajarla con su respectiva información y colocarla en tu archivo musical (Canción).

Es una aplicación bastante sencilla de usar. De hecho si te permites pagar por completo puedes hacerte con una función Premium que deviene en poder editar archivos por lotes, en lugar de hacerlo uno a uno que a decir verdad puede llegar a ser bastante tedioso y molesto. Sobre todo para aquellas personas que tienen muchas canciones. Ahora sabes como colocar las portadas a las canciones de tu android con la aplicacion AutomaTag.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.