Como desinstalar las aplicaciones de tu Android

Aprende a desinstalar las aplicaciones de tu Android

Lo primero que hacemos al tener nuestro móvil comprado es simplemente pasar a revisar que aplicaciones tenemos instaladas en el mismo. Suele ocurrir que muchas veces no llegamos a utilizar siquiera más de la mitad de las aplicaciones que vienen instaladas por defecto, por lo tanto es importante conocer como desinstalar las aplicaciones.

Esto ocurre muchas veces y no te sientas mal por ello. Inclusive hay usuarios Android que confiesan que jamás han abierto siquiera una aplicación en especifico. Menos aun saber de qué trata. Hoy te enseñaremos 3 métodos para desinstalar las aplicaciones de tu Android de forma correcta y segura.

Desinstalar las aplicaciones desde tu inicio

Como bien suele ser usual, en el inicio de nuestro dispositivo encontraremos todos los iconos de las aplicaciones. La razón más fácil para desinstalar es la siguiente:

  • Ubica la aplicación que desees desinstalar.
  • Mantén pulsada sobre la misma hasta que se despliegue un menú en la pantalla.
  • Arrastra dicha aplicación hasta la opción que complementa como
  • Confirma dicha acción y listo.

Con ello ya habrás desinstalado la aplicación de tu móvil de una manera fácil, cómoda y sencilla. Si esto tal vez no funcione, entonces prueba el siguiente método.

Suprimiendo las aplicaciones desde configuración

El método más formal y el que muchos usuarios aplican por defecto.

  • Ve a configuración o ajustes en tu móvil.
  • Baja hasta encontrar la pestaña que indica aplicaciones o administración de aplicaciones.
  • Ingresa en la misma y busca la aplicación en cuestión que deseas desinstalar.
  • Pulsa en la casilla que te indica desinstalar y listo.

Bien puede llegar a darse el caso que la aplicación en cuestión sea una aplicación nativa del dispositivo.

Quiere decir que no hay forma práctica o formal de desinstalar. Sin embargo lo que si puedes intentar hacer es forzar su detención e inhabilitarla. No la desinstala por completo pero al menos no consumirá tus recursos en 2do plano.

Eliminando las aplicaciones adquiriendo root

El método informal por excelencia que a muchas personas no gusta. Simplemente basta con realizar un proceso que nos permita adquirir root e instalar una aplicación que pueda desinstalar las dichosas aplicaciones nativas.

Ten en cuenta que este tipo de métodos a la larga puede que no te permita realizar con normalidad algunas funciones. Como por ejemplo suele ser el caso de Pokémon Go!, ya que al desinstalar las aplicaciones en algunas fuentes puede ser síntoma de problemas. Es por esto que recomendamos solo elimines las necesarias para que tu dispositivo no tenga inconvenientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.