Como restablecer de fábrica tu equipo Android

Como restablecer de fábrica tu equipo Android

Como restablecer de fábrica tu equipo Android

El poder restablecer de fábrica nuestro equipo Android ha de ser una de las tareas más fáciles y sencillas de llevar a cabo. El único detalle es, sin embargo saber qué pasos debemos realizar. Es por ello que tomaremos en cuenta ciertos procesos imprescindibles.

Bien sea para poder hacer el debido respaldo de nuestros contactos como también de aquellos archivos que se van a borrar para obtener nuestro móvil o Tablet de fábrica. El restablecimiento de fábrica puede servir tanto para limpiar el teléfono como para borrar uno que otro virus en su defecto. Tal como es el caso de las computadoras en muchas ocasiones.

Respaldo de los contactos e información necesaria

Uno de los aciertos que debes de tener al momento de querer reiniciar tu equipo Android a su momento de fábrica es el hecho de respaldar los contactos. Esto es importante.

La mejor forma de hacerlo es a través del mismo equipo, en el apartado de ajustes y posteriormente en la opción de importar/exportar contactos. Pulsamos y en la misma podremos escoger, exportar esos contactos que tenemos ubicados en nuestro teléfono a nuestro almacenamiento externo o en su defecto al correo electrónico.

Restablecer de fábrica tu equipo Android

Para poder restablecer de fábrica tu móvil y haber hecho un respaldo de nuestros contactos. Vamos a proceder con el debido respaldo de nuestros archivos multimedia. P

ara ello debemos tener en cuenta que hacerlo manualmente es una tarea titánica pero necesaria. Basta con saber ubicar las imágenes que tengamos en nuestro dispositivo, bajarnos un cliente en la nube como puede ser el caso de Drive de Google. Luego de seleccionadas las imágenes, optamos por pulsar la opción subir a la nube. Esto se puede hacer con cualquier otro cliente que prefieras. Como por ejemplo, Mega o OneDrive.

Restablecer de fábrica tu equipo y que quede como nuevo

La mejor manera de restablecer el equipo de fábrica es irnos al apartado de ajustes o configuración en el equipo. Buscaremos la opción de copias de seguridad y restauración. Al final de todas estas opciones encontraremos la que estamos deseando.

En ello el simple hecho de restablecer datos de fábrica y nos informara que se borraran todos los datos contenidos en el almacenamiento del equipo. Procedemos con la opción restablecer teléfono y listo. Esperamos a que se reinicie. Es importante sepas que este proceso de reinicio va a borrar todas las aplicaciones, datos y archivos contenidos dentro del almacenamiento interno del teléfono.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú