Crear carpetas en Android u otro dispositivo

Como crear carpetas en Android o cualquier otro dispositivo

Todos sabemos la responsabilidad que conlleva el poder organizar nuestras carpetas de forma óptima en cuanto al ordenador y no tener todo desorganizado. ¿Qué ocurre en Android? ¿Qué son todas esas carpetas y que funciones cumplen? Pues similares al ordenador solo que no tienes un acceso tan fácil y sencillo como suele parecer debido a la estructuración del software.

De resto podemos indicar que cumplen una función vital que es la de mantener cada respectivo archivo en su lugar dependiendo de la aplicación en cuestión. ¿No sabes cómo crear carpetas en Android? Pues quédate con nosotros acá te enseñamos.

Bien sea para que puedas lograr organizar tus propios archivos; fotos, videos, música e inclusive uno que otro documento importante para ti. Es por esto y mucho más que en ocasiones necesitamos mover algún archivo o fichero a nuestro micro SD y no sabemos. Pero no te preocupes que nadie nace aprendido.

La idea principal es que sepas de principio a fin de los diversos métodos existentes para crear carpeta en Android con total seguridad. Para que puedas encontrar y hacerte con el método que te resulte más fácil sin tantas complicaciones o embrollos.

Crear carpetas Android desde nuestro móvil

El primer paso, fundamental y esencial que todo amante o usuario de Android que necesita organizar sus archivos ha de saber y de necesitar. Generalmente e inclusive por defecto, se puede llegar a tener una aplicación que nos va a ayudar a gestionar y tener un acceso directo a nuestras carpetas. Bien sea porque es una aplicación nativa del mismo o porque es una aplicación de 3eros que nos facilita dicho proceso. La idea es que la localices ya que será imprescindible a la hora de realizar nuestras tareas. Puedes reconocerla con facilidad porque su icono trata precisamente de ello, una carpeta.

Ahora bien, una vez localizada procedemos:

  • Ingresa a la aplicación. Muchas veces vendrá con el nombre de administrador, carpetas, gestionador, etc.
  • Te mostrara dos tipos de almacenamiento (En caso de contar con una micro SD instalada en el dispositivo).
  • Accede al almacenamiento al cual deseas crear la carpeta. Puede ser cualquiera de los dos.
  • Vas a dirigirte al submenú del mismo, pueden ser 3 puntos, 3 líneas o simplemente la opción por defecto es una cruz. Pulsa sobre esta.
  • Busca la opción que te indica crear carpeta.
  • Una vez pulsada va a pedirte que le indiques un nombre, teclea el que te parezca más conveniente pero que resalte de por encima de las demás.
  • Aceptas y listo. Ya has creado tu nueva carpeta en Android.

Estas carpetas te servirán de fichero, es decir para que puedas almacenar allí y tener de una mejor forma una organización plena. Puedes mover desde fotos, música, videos e inclusive documentos. Lo que mejor se te ocurra para que puedas mantener tu organización en alta. Si lo haces en el micro SD, la misma carpeta saldrá reflejada en tu ordenador cuando lo conectes.

Desde el ordenador

Un poco más lioso de lo que se puede llegar a pensar pero en realidad es absolutamente todo lo contrario. En especial para aquellas personas que constantemente se la pasan clavados en el ordenador y transfieren archivos a sus dispositivos. Es por ello que crear carpeta en Android se hace tan fácil y tan sencillo. La idea es que puedas aprovechar y organizar de una vez por todas sin tanto embrollo. Mover, copiar y pegar los archivos que prefieras. La parte positiva es que se te han de mostrar en múltiples ocasiones ambos almacenamientos, tanto interno como externo.

Para ello vamos a proceder a conectar nuestro dispositivo con la computadora u ordenador en cuestión. Recuerda que es sumamente vital que el mismo nos reconozca el dispositivo, es decir, previamente debe de poseer sus drivers correctamente instalados. Lo siguiente que haremos será el promover la conexión de la siguiente manera:

  • Conecta tu móvil al ordenador mediante el cable USB.
  • Pasa a visualizar la carpeta en la que vas a crear la carpeta en Android. Almacenamiento interno (Del dispositivo) o externo (Micro SD). Lo más recomendable es que sea micro SD.
  • Una vez ubicados, con el ratón, simplemente creas una carpeta. En Windows puede ser con el menú ubicado en la parte superior de la ventana o haciendo clic derecho.
  • Una vez creada la nueva carpeta, vas a proceder a colocar un nombre. Listo, ya habrás creado tu nueva carpeta.

La parte positiva es que si eres un usuario Android que trabaja mucho con lo que es el Google Drive o el almacenamiento de contenido en la nube, fácilmente podras sincronizar dichas carpetas una vez creadas. Basta con meterte en la aplicación o desde el mismo ordenador y ejecutar la acción de sincronización con la carpeta que acabas de crear. De esta manera podras indicar si quieres bajar o subir algo.

En otro apartado, se debe indicar que las carpetas en Android muchas veces fungen como archivadores. Son perfectas e idóneas para que puedas almacenar tus fotos de las vacaciones en Madrid o simplemente para almacenar tus videos en el almacenamiento externo. Ten en cuenta que muchas aplicaciones de 3eros como es el caso de Google Drive o Mega, incluso pueden crearte nuevas carpetas ante lo solicitado. Es decir, se sincronizan y crean una carpeta de descargas en tu dispositivo para recibir en la misma los archivos, tal cual como un ordenador.

Ventajas de crear carpetas en Android

Al momento de tener una debida organización no cabe dudas que es una de las herramientas básicas a tomar y a tener en cuenta. No solo por la versatilidad que nos ofrecen sino que también en los dispositivos que cuentan con un poco de almacenamiento interno, se hace factible el borrar, mover y copiar archivos a nuestro almacenamiento externo para depurar y obtener más memoria.

Claro, esto solo a corto plazo, esperemos y te haya servido de mucha ayuda nuestra guía y que te animes a explorar y crear carpetas en Android. Con esto finaliza nuestro tutorial, si deseas mas tutoriales solo debes buscar la respectiva sección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.