Eliminar el toque fantasma en tu Android

Seguramente has sentido que algo invisible ha tocado la pantalla de tu móvil sin que tú siquiera lo hayas pulsado, de eso se trata nuestro tema el día de hoy, suele ocurrir a menudo y te indicaremos que es lo que debes de hacer para poder eliminar el toque fantasma y dejarlo a raya.

Presta atención a las solvencias que te plantearemos para que finalmente puedas erradicar el llamado toque fantasma de tu android y poder disfrutar de tu móvil en plena armonía. Pues si bien ya de por si es bastante fastidioso y tedioso tener que lidiar con los mismos.

¿Qué es el toque fantasma?

Los toques fantasmas en Android son simplemente pulsaciones invisibles que se ejecutan en nuestro móvil. Las causas por las cuales se rigen estos pueden llegar a variar. Desde un componente a nivel de hardware que esté causando uno que otro problema. Puede que incluso necesites una actualización de software que muchas veces permite que la pulsación se erradique.

Como una buena medida también puedes llegar a probar el forzar un hardreset para eliminar cualquier archivo u fichero que se encuentre corrupto. Alguna configuración no deseada que este causando el problema.

¿Cómo eliminar el toque fantasma?

Principalmente como comentábamos en el apartado anterior. Prueba con diferentes formas; la primera que debes intentar es llevar a cabo una actualización de software. Chequear que tu software este actualizado, por otra parte puede que un hardreset en muchos dispositivos sea la solución más óptima.

Por último y a modo de profundidad deberías considerar el cambiar de hardware. Hacer un chequeo de sus componentes. Suele suceder a menudo que la mica táctil o el panel de la pantalla han resultado defectuosos de fábrica y por lo tanto hay que buscar la manera de cambiarlos.

Consideraciones al respecto

El toque fantasma inclusive puede llegar a darse cuando nuestro dispositivo acumula mucha electricidad estática. Esta puede ser una de las razones simples y tontas pero que realmente termina de encuadrar de forma lógica. Aunque no lo parezca, el móvil puede saturarse de energía estática que termina afectando el panel de la pantalla. Creando de esta manera una pulsación.

Lo interesante es que pruebes con las solvencias y alternativas antes explicadas para que puedas encontrar una solución propia. De esta manera vas a poder disfrutar de tu móvil sin ningún tipo de problemas. Liberándote finalmente de ese toque fantasma tan tedioso en tu equipo. No olvides todo lo que has aprendido en este tutorial.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.