Función por gestos en tu móvil Android ¡Aprende!

Aprende a colocar la función por gestos en tu móvil Android

Una de las tantas novedades que ha traído consigo el Android 9.0 que en este caso sería el Android Pie, es la gran función de gestos.

Sí, los gestos que nos permiten actuar con el móvil sin hacer uso de ninguno de los botones que se corresponden en la pantalla propiamente del mismo. Es por ello que entre tantas cosas, podemos decir que los gestos poco a poco van ganando terreno. Además de ser una funcionalidad bastante agradable al momento de tener una pantalla de gran tamaño, cosa que termina siendo muy útil.

Colocar la función de gestos en tu Android

Si tienes en tus manos un equipo que tiene el Android Pie, seguramente ya puedas hacer gala de esta increíble funcionalidad. Solo basta con seguir los siguientes pasos:

  • Debes ingresar a la aplicación que te indica ajustes o configuración.
  • Posteriormente, ingresado, ve y recorre hasta encontrarte con la pestaña de mostrar pantalla completa.
  • Una vez dentro vas a verificar que tu dispositivo posea la configuración llamada gestos de pantalla completa.
  • Pulsas en la misma y te ofrecerá una breve pero interesante mini introducción de ejemplo para que te vayas familiarizando con los mismos.

¿Qué hacer si quiero gestos y no tengo Android Pie?

Para esto siempre hay una solución. De hecho, mejor dicho, una aplicación. En nuestro caso vamos a requerir de la PlayStore y conexión internet. Pues procedemos de la siguiente manera:

  • Vamos a la PlayStore.
  • En la barra de búsqueda tecleamos gestos de navegación.
  • Una vez realizada la misma vamos a bajar una aplicación llamada fluid navigation gestures.
  • Listo, una vez hemos bajado e instalado respectivamente la aplicación entonces procedemos con su configuración.

Ten en cuenta que esta aplicación solo servirá únicamente para su propósito que es el reemplazar los botones integrados en la función táctil de la pantalla.

Gestos de Android, el futuro de las pantallas

No cabe duda que este tipo de gestos son los que van a servir de apertura para que podamos sentir un poco más ergonómico a nuestro dispositivo.

Sobre todo para poder dar la sensación de tener una verdadera y respectiva conexión con las personas más allá de ser solo un Smartphone. Es por ello que muchas compañías están comenzando a implementar soberanamente este tipo de gestos para poder dar mayor cabida en el mercado y generar de esta manera mayor competencia. Con esto finaliza nuestro tutorial, sin embargo, te invitamos a que veas mas en la seccion correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.