Programador en Android: Aprendiendo a desbloquearlo

Programador en Android: Aprendiendo a desbloquear el modo

Puede que simplemente no lo sepamos pero el modo programador en Android oculta muchas opciones bastante interesantes que pueden ayudarnos a la larga. Bien sea porque eres un usuario Android que no ocupa su tiempo en el conocimiento propio de tu dispositivo o simplemente porque no tienes tiempo para investigar.

Indiferentemente sea el caso, siempre es bueno recordar que estamos para guiarte y hacerte saber de qué va todo. Ten en cuenta que estas opciones tan singulares se pueden desactivar en todo caso de la regla para que no te preocupes.

¿Cómo entramos al modo programador en Android?

La verdad es que es sumamente sencillo de cumplir con el modo programador de Android. Solo necesitas de un requisito. No conlleva internet, ni bajar alguna otra aplicación. Cabe destacar que esto se aplica para todas las versiones de Android que poseas. Solo vamos a proceder con los siguientes pasos, presta mucha atención:

  • Dirígete al panel de ajustes o configuración en tu móvil Android.
  • Busca entrar en el apartado que te indica acerca del teléfono.
  • Vas a proceder a buscar el panel que te indica versión del dispositivo.
  • En ella vas a pulsar de forma continua varias veces hasta que te indica un pequeño cartel que has desboqueado el modo de programador.

Listo, ya con ello has desbloqueado este modo tan singular que muchas veces se utiliza, y he acá donde se hace un énfasis soberano; modo programador para saber que ocurre o que se le puede llegar a desarrollar al equipo en cuestión.

En pocas palabras las configuraciones necesarias que muchas veces el equipo no traen por defecto para no alterar en lo absoluto tanto su rendimiento como sus recursos en determinados casos. Cosa que suele ser de mucha ayuda.

¿Para qué nos sirve el modo en Android?

Simple, para poder ejecutar algunas acciones que el computador o el cerebro de tu equipo mantiene oculto. Un ejemplo de esto es la opción que te indica pantalla activa que sirve para mantener la pantalla encendida mientras se carga.

Otro ejemplo de esto es el modo Demo o modo demostración, el display que siempre se ve en las tiendas. Algunas opciones que vale la pena evaluar es el hecho de bajar la escala de animaciones o efectos de transición para conseguir un acabado más veloz. Es por ello que vale la pena que chequees y lo actives a un .5x para mayor rapidez.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.